Son muchas las razones para utilizar paredes y techos de madera a la hora de construir una vivienda o cualquier otro tipo de edificación como es la estética, acústica, económica y técnica. Hay muchos más, hasta ecológicos, por eso en esta entrada te queremos comentar los beneficios ambientales que aporta el uso de paredes y techos de madera.

Lo primero que hay que recordar es que la madera es un aislamiento natural porque tiene una estructura interna porosa que crea áreas que almacenan calor, lo que las hace adecuadas para el revestimiento. Con paneles más delgados, paredes de madera y techos de madera ofrecen bajos niveles de consumo de energía.

La madera, como material, tiene una belleza notable, una textura y un patrón de vetas únicos y esta es solo una de las razones por las que nunca pierde su popularidad. Sin embargo, cuando considere un techo de madera para una o más habitaciones de su hogar, debe pensar detenidamente en varias preguntas importantes.

Una vez que se ha instalado un techo de madera, requerirá poco o ningún mantenimiento. Dependiendo de la especie y el grado de madera que decida utilizar en sus techos, es posible que deba volver a tratar la madera una vez cada 5 años aproximadamente. Mantener la madera limpia ayudará con la longevidad del acabado, aunque el desgaste natural y el cambio de color es una propiedad algo deseable para algunos.

¿Quieres uno? Llama a Aislantes y Mantenimiento de La Laguna.